Noticias MosaicoRomanico

Published on abril 29th, 2015 | by Girolab

0

Mosaico Románico

Patrimonio, naturaleza y personas son las teselas virtuales que componen el portal Mosaico Románico creado con el objetivo de promocionar el patrimonio del territorio conocido como “País Románico”, a caballo entre Cantabria y las provincias de Burgos y Palencia. Una web, cofinanciada por el Ministerio de Cultural y diseñada a través de la experiencia y documentación recopilada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el taller de Ornamentos Arquitectónicos.

El taller de Ornamentos Arquitectónicos, como la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, lleva años apostando por el patrimonio cultural, el paisaje y las personas como motores para el desarrollo económico de los territorios. Durante años Ornamentos se ha especializado en la elaboración artesanal de maquetas a escala de los principales monumentos del territorio y el equipo de la Fundación cuenta con una amplia experiencia en el estudio, investigación, restauración y conservación del patrimonio; así como en la promoción de diversas iniciativas sociales.

Un buscador de espacios patrimoniales

En su afán por divulgar esta riqueza patrimonial se ha creado el portal www.mosaicoromanico.es,  un buscador que permite localizar los principales espacios culturales, naturales y las iniciativas o proyectos sociales del territorio conocido como País Románico, la Antigua Merindad de Aguilar de Campoo, que abarca tierras del sur de Cantabria y de las provincias de Burgos y Palencia.  La web ha sido cofinanciada por el Ministerio de Cultura, a través de un proyecto para la puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural.

Dividido en tres áreas: patrimonio cultural, natural y humano, el portal dispone de un visor cartográfico que permite difundir y promocionar proyectos, iniciativas, espacios y monumentos; así como compartirlos en redes sociales. Su objetivo es aportar una visión integral del patrimonio, en la línea de trabajo de la Fundación Santa María la Real,  aunando patrimonio natural y cultural como elementos relacionados con un territorio social vivo.

MosaicoRomanico

 

Tags:


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑