Intercambio

Antecedentes

De forma previa a la inauguración de Girolab y, precisamente, para valorar la idoneidad de poner en marcha un centro de estas características en un entorno rural como el que nos ocupa, se realizó un estudio socioeconómico y se mantuvieron conversaciones con diferentes agentes sociales (emprendedores, empresas, asociaciones, entidades educativas, administraciones) con el objeto de conocer sus necesidades y expectativas.

Gracias al citado análisis se ha constatado que existe un colectivo de personas emprendedoras muy dinámico, aunque disperso territorial y conceptualmente hablando, pero con mucha energía para iniciar experiencias de colaboración. A partir de ellos se generarán los diferentes proyectos y actividades que Girolab desarrolle.

 Un tejido empresarial predispuesto a nuevas formas de aprendizaje, a la ruptura de límites (autonómicos, provinciales, mentales…) y a la posibilidad de defensa de intereses comunes.

 Una sociedad que, especialmente en el ámbito educativo, manifiesta un interés cada vez mayor por la generación de oportunidades de empleo para el colectivo de estudiantes y universitarios.

Finalmente, en las Administraciones Públicas locales y provinciales, se ha encontrado receptividad a un proyecto de ese sentido y un deseo de ahondar en la idea para que, independientemente de su ubicación territorial, pueda ser un recurso para todo País Románico.

En definitiva, después de la realización de los análisis macro y microeconómico y de la percepción social de informantes clave, se ha podido observar cómo se dan los mimbres para iniciar una aventura como la de la generación de un Centro de Innovación y Emprendimiento que suponga un cambio de paradigma en la manera de abordar el emprendimiento en la zona.


Deja un comentario

Back to Top ↑