Girolab Staff

Girolab

Quienes somos

Centro de Innovación y Emprendimiento Girolab:

Desde sus orígenes, la Fundación Santa María la Real ha apostado firmemente por el Patrimonio como elemento generador de empleo y desarrollo. En los últimos años, la entidad está realizando un importante esfuerzo por poner en marcha nuevas iniciativas y procesos que contribuyan a la generación de riqueza y empleo en el territorio conocido como País Románico.

En este sentido y, de la mano de init, una agrupación empresarial con sólida experiencia en la generación y apoyo de dinámicas emprendedoras, abre sus puertas en Aguilar de Campoo el primer Centro de Innovación y Emprendimiento de Castilla y León y el primero de estas características asentado en un territorio rural español. Bajo el nombre de Girolab, el centro se suma a otros ya existentes en España, para consolidarse como una alternativa viable social, económica y medioambientalmente para el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores en el territorio de País Románico, a caballo entre las provincias de Burgos y Palencia y el sur de Cantabria.

Así, desde Girolab, profesionales y expertos apoyan el desarrollo y el crecimiento de la actividad emprendedora desde dos líneas de acción fundamentales: la gestión integral del Patrimonio y la promoción de hábitos de vida saludables, en coordinación siempre con otros agentes, entidades, empresas y administraciones del entorno. Son los dos ejes estratégicos de este nuevo centro de innovación y emprendimiento que, no obstante, da soporte a cualquier tipo de iniciativa emprendedora, aunque no se ajuste a estos parámetros.


Back to Top ↑